Miércoles 28 de noviembre de 2018, p. 18
Ante los incidentes ocurridos con los migrantes en la línea divisoria norte del país, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió a los gobiernos federales saliente y entrante que salvaguarden la seguridad y la integridad de las personas que habitan en las ciudades de Tijuana y Mexicali, así como en otras zonas fronterizas que están padeciendo el fenómeno migratorio.
También demandó que se imponga el estado de derecho y que empiecen a cumplir las responsabilidades constitucionales que les corresponden, para evitar conflictos sociales, vandalismo, afectación a la integridad física de las personas e incluso lamentables pérdidas de vidas humanas.
En un comunicado, el PAN demandó que se provea lo necesario para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos de los migrantes, al tiempo que se otorguen los apoyos indispensables a los funcionarios federales, particularmente; se incremente el número de agentes migratorios y, de manera transitoria, se proporcione la debida manutención y salvaguarda a quienes integran la caravana de centroamericanos.
Apoyo a Kiko Vega
El PAN manifestó su apoyo al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y a los presidentes municipales de Tijuana y Mexicali.
Aseguró que el Ejecutivo federal ha sido omiso en ejercer sus facultades constitucionales con la caminata migrante, lo que ha puesto en riesgo la seguridad interior y generado inestabilidad en las ciudades de Tijuana y Mexicali, afectando a la población que ahí radica.