El astro se ausentó tres semanas
El Real Madrid vence 4-2 al Celta; la directiva está feliz con Solaris
Lunes 12 de noviembre de 2018, p. 5
Barcelona. Lionel Messi reapareció ayer y aportó un doblete, pero ni así pudo evitar que el líder Barcelona sufriera una bochornosa derrota en casa por 4-3 frente al Betis del mexicano Andrés Guardado, quien jugó los 90 minutos del choque correspondiente a la jornada 12 de La Liga española.
El astro argentino se había ausentado tres semanas tras fracturarse un hueso del antebrazo. Sin Messi, el Barça había conseguido cuatro victorias y un empate. La derrota frente al otro club sevillano fue la segunda del conjunto catalán en la temporada, con lo que se estancó en 24 puntos, uno por encima del Atlético de Madrid.
El Principito Guardado fue pieza clave en el medio campo, aunque vio el cartón amarillo al minuto 24. El Betis de Quique Setién –a quien se menciona como perfilado al banquillo blaugrana– se adelantó al minuto 19 con gol del dominicano Junior Firpo, y al 35 repitieron la dosis con anotación de Joaquín Sánchez para cerrar la primera parte con 2-0.
En el segundo tiempo, Messi hizo el primero por vía de un penal al minuto 68; pero su compatriota Giovani Lo Celso al 71 aumentó el marcador para los béticos. El cierre del juego fue de gran emoción, ya que los blaugranas querían consolidarse en el liderato y en el minuto 80 el chileno Arturo Vidal sumó el 2-3, que fue validado por el Árbitro Asistente de Video (VAR).
Por un momento se creyó que el marcador quedaría de esa forma, pero los de pupilos de Ernesto Valverde tuvieron un descontrol que les costó el cuarto gol de los verdiblancos por parte de Sergio Canales al minuto 83.
En el tiempo complementario seguía la lucha y los locales lograron el tercero, pero también tuvo que ser consultado con el VAR. Al minuto 81, el mediocentro croata Ivan Rakitic fue expulsado por doble amarilla.
El Real Madrid, en tanto, está muy contento
con el interinato de Santiago Solari, al ganar 4-2 al Celta de Vigo, de Antonio Mohamed, quien dejó en la banca al defensa mexicano Néstor Araujo. Puedo decir que estamos muy contentos. Estamos felices
, dijo Emilio Butragueño, directivo del equipo blanco.
Butragueño no quiso confirmar si Solari va a ser nombrado entrenador de manera definitiva, pero esbozó una sonrisa que pareció insinuarlo. La etapa como interino de Solari debería finalizar el lunes, ya que está limitada a dos semanas por el reglamento en España.
Barcelona sigue de líder con 24 puntos. El Sevilla, el Atlético de Madrid y el Alavés tienen 23; el Español 21, y el Real Madrid 20. Real Betis arribó al lugar 12, con 16 unidades.
En otros resultados, el Rayo Vallecano empató 2-2 al Villarreal. El técnico Javier Calleja no convocó al veracruzano Miguel Layún debido a que tuvo actividad a media semana ante Rapid Wien en la Europa League. Alavés venció 2-1 al Hesca y Sevilla 2-1 al Español.