Viernes 9 de noviembre de 2018, p. 8
Singapur. Netflix Inc reveló el jueves un plan para realizar 17 producciones originales más en Asia, incluyendo programas en tailandés y chino, mientras la firma estadunidense busca atraer a nuevos usuarios internacionales a través de más contenido local.
El plan, que incluye nueve producciones en India y cinco series de animé, debería ayudar a aliviar la preocupación de que el pionero del streaming se está quedando sin espacio para expandirse en mercados desarrollados.
Enormes ganancias
Netflix reportó enormes ganancias trimestrales el mes pasado al exceder los pronósticos tanto en el mercado de Estados Unidos como en el internacional, con la mayor parte de los nuevos suscriptores de lugares fuera de esa nación, donde la compañía ha invertido demanera importante.
Más de la mitad de las horas de contenido asiático en Netflix este año es visto afuera de la región
, explicó Ted Sarandos, jefe de contenidos de la empresa, al revelar el plan en el acto de la firma en Singapur.
Así que tenemos confianza en que el próximo plan de producciones asiáticas encontrará seguidores en sus países de origen y en el exterior
, agregó.
Netflix reservó 8 mil millones de dólares para contenido este año y llevaba gastados 6 mil 900 millones hasta fines de su tercer trimestre.
El jueves la compañía señaló que las nuevas producciones incluirán series de animé como Trese, basada en una novela gráfica filipina del mismo nombre, y Pacific Rim, una historia de aventuras sobre dos hermanos que buscan a sus padres desaparecidos.
Programas en tailandés
Realizará dos programas en tailandés, incluyendo Shimmers, un drama sobre cinco adolescentes en un colegio aislado en el norte de Tailandia. También emitirá Triad Princess, serie original en chino de Taiwán en el que la protagonista busca su independencia desafiando a su padre.
La compañía tenía 137 millones de suscriptores en su servicio de películas y televisión por streaming en todo el mundo hacia fines de septiembre. Empezó a lanzar programación original en inglés hace unos seis años y desde entonces se ha expandido a otros idiomas.