Viernes 2 de noviembre de 2018, p. a35
Santa Clara. Nick Mullens lanzó para 262 yardas y tres anotaciones, el debut más productivo en la NFL desde la fusión de las ligas, y encaminó a los 49 de San Francisco a una paliza por 34-3 sobre los Raiders de Oakland, en una desigual batalla entre equipos del área de la Bahía.
Dispuestos a mejorar su pésimo récord de 1-6, los Raiders ganaron terreno en el campo de San Francisco en su primera ofensiva, pero lo más que consiguieron fue un gol de campo, acertado desde 37 yardas por Daniel Carlson, para los únicos tres puntos de Oackland en el partido entre dos de los peores equipos de la campaña.
A San Francisco, en cambio, le resultó exitosa la inclusión de Nick Mullens como sustituto del mariscal titular, C.J. Beathard, lesionado en la muñeca.
Un par de horas antes del encuentro, los 49 habían recortado a Tom Savage –firmado apenas el 16 de octubre como tercer mariscal–, pero al no tener actividad, optaron por su baja para hacer espacio en el roster al guardia Marcell Harris y al apoyador Dekoda Watson, quienes salieron ayer de la reserva de lesionados, en la que se quedó otro mariscal: Jimmy Garoppolo.
Mullens, en su primer juego como titular, aprovechó la oportunidad ante la defensiva de los Raiders (1-7), una de las peores de la NFL; leyó las jugadas y conectó perfecto con el equipo, que reaccionó desde el primer cuarto con un pase de 24 yardas a Piere Garcon, quien llevó el ovoide a las diagonales.
George Kittle realizó una espectacular recepción a una mano para una ganancia de 71 yardas poco antes de anotar a pase de Mullens, y Garcon tuvo su primera atrapada de touchdown en dos temporadas con los 49 (2-7), que rompieron una racha de seis derrotas.
Mullens completó 16 de 22 envíos y terminó con un rating de 151,9 puntos, el más alto para un mariscal con al menos 15 intentos de pase en su primer encuentro en la NFL desde que se fusionaron las ligas en 1970. También firmó el triunfo más abultado de la rivalidad desde que San Francisco ganó el primer enfrentamiento con Raiders en 1970, por 38-7.