Busca drogas, armas y autos robados
Detiene a uno con bolsas de mariguana; casi dos horas duró la revisión en Tepito
Viernes 2 de noviembre de 2018, p. 30
A unos días de que fuerzas federales y capitalinas detuvieron a dos de los principales líderes de la Unión Tepito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México realizaron ayer un operativo en la colonia Morelos, en Cuauhtémoc.
Los uniformados del Agrupamiento de Granaderos, sectoriales y de la Policía Metropolitana se desplegaron poco después de las dos de la tarde a lo largo del Eje 1 Norte, en el tramo que va de Paseo de la Reforma a la avenida Del Trabajo, y realizaron minuciosas revisiones a transeúntes y vehículos que circulaban por esa zona.
Cerca de 200 elementos armados, apoyados por patrullas, camionetas y unidades conocidas como Rinocerontes, tuvieron la tarea de ubicar vehículos robados, drogas o armas, detuvieron automóviles particulares –sobre todo los que llevaban vidrios polarizados– y realizaron inspecciones tanto dentro de la unidad como a los conductores.
También detuvieron a los motocicletas que salían de calles de la colonia Morelos para incorporarse al Eje 1 Norte y revisaban que cumplieran con el Reglamento de Tránsito, como tener la documentación del vehículo, y que su dueño llevara casco, licencia de conducir y que no estuvieran relacionadas con investigaciones judiciales.
Durante las cerca de dos horas que duró esa acción, los elementos dela SSP se encontraron en las calles interiores de Tepito con algunos vehículos que llevaban figuras de la Santa Muerte de mediano o mayor tamaño, por lo que también fueron sometidos a revisión.
En ese despliegue policiaco se detuvo a un sujeto que llevaba consigo bolsas con mariguana, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.
Los elementos de esa secretaría tienen instalado en esa zona un puesto de mando, desde el cual se coordinan las acciones que durante los meses recientes se han llevado a cabo, y que son fundamentalmente operativos de revisión, los cuales han permitido asegurar, sobre todo, varios kilos de mariguana y bolsas con cocaína.