Miércoles 31 de octubre de 2018, p. 7
Sydney. Geoffrey Rush, actor ganador del Óscar, tocó el busto de su coprotagonista y la humilló con insinuaciones sexuales durante una producción de El Rey Lear, dijo la mujer a una corte australiana el martes, mientras News Corp defendió la publicación de algunos detalles de sus demandas.
En el primer caso de difamación en Australia en la era del #MeToo, Rush demandó al brazo australiano de News Corp por una serie de artículos que dicen que el actor era blanco de una denuncia de la Compañía de Teatro de Sydney en su producción de El Rey Lear de 2015.
Con el titular Rey lascivo
y en artículos posteriores, el diario Daily Telegraph de Sydney publicó el año pasado que el actor, en el papel principal, había sido acusado por su coprotagonista de comportamiento inapropiado no especificado.
Los artículos no nombraron a la acusadora ni dieron detalles sobre la conducta del actor, pero la actriz Eryn Jean Norvill, quien interpretaba a Cordelia, la hija de Lear, fue citada para brindar evidencia por parte de News Corp, que defiende sus publicaciones.
Rush, de 67 años, una estrella del teatro australiano que ganó el Óscar a mejor actor por Shine en 1997 y ha participado en la saga de Piratas del Caribe, ha negado cualquier comportamiento inapropiado.
Pero Norvill, cuya voz se quebró varias veces durante una audiencia en la Corte, dijo que Rush se portaba constantemente de forma inadecuada con ella y otras mujeres de la obra. No lo enfrentó en ese momento, explicó, porque estaba en el último peldaño de jerarquía
.