Sábado 27 de octubre de 2018, p. 5
La organización En Defensa del Patrimonio del Centro SCOP solicitó al futuro gobierno que los murales ubicados en el edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desmontados por la autoridad federal, sean preservados con el cuidado requerido y se evite el traslado de esas piezas a la terminal aérea en Texcoco.
Los murales, cuya principal autoría es de Juan O’Gorman y José Chávez Morado, se encuentran en el edificio central de la SCT, dañado estructuralmente por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Dicha organización, integrada por académicos, periodistas y personas interesadas en la preservación de la citada obra, manifestó preocupación por los murales y las esculturas distribuidas desde hace más de seis décadas en el inmueble.
En una misiva dirigida al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se subraya: “El segundo paso ha sido desmontar los murales, porque su intención –de la autoridad federal– es fragmentarlos, llevarse los que están desmontados al nuevo aeropuerto, y embodegar los que continuarán desmontando”.