Viernes 26 de octubre de 2018, p. 26
El peso ganó terreno frente al dólar el jueves, de la mano de otras monedas de países emergentes, en medio de una menor aversión a los activos de riesgo tras fuertes caídas esta semana. En el ámbito local los inversionistas están atentos a noticias de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En operaciones de mayoreo el peso se apreció 0.41 por ciento (8 centavos), al cerrar en 19.46 unidades por dólar, reportó el Banco de México. En ventanillas bancarias finalizó en 19.75 pesos, luego de llegar el miércoles a 19.90 pesos.
La recuperación del peso se vio favorecida por un avance de varias divisas de economías emergentes y por un regreso de inversiones a los mercados de capitales, donde se observó una recuperación parcial a las pérdidas recientes, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Financiero del Banco Base.
En el contexto interno, la especialista señaló que los participantes del mercado siguen atentos al proceso de consulta del NAIM.
En el escenario de que la consulta indique una preferencia por no continuar con el proyecto de Texcoco, el tipo de cambio podría enfrentar presiones adicionales al alza
, apuntó.
La Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.69 por ciento y cerró en 46 mil 275.71 puntos, por compras de oportunidad, después de que en la víspera se hundió a su mínimo nivel en más de cuatro meses.
En Nueva York el Dow Jones subió 1.63 por ciento y el Nasdaq, de empresas tecnológicas, avanzó 2.95 por ciento. Este último anotó su mayor avance porcentual diario desde marzo por un alentador reporte de ganancias del gigante Microsoft.