Confía en que el juicio concluya antes de asumir el cargo
Viernes 26 de octubre de 2018, p. 37
La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se congratuló de la decisión de la Agencia de Gestión Urbana de desistirse de impugnar el fallo contra la planta de termovalorización, e indicó que ahora estarán atentos a la queja que presentó ante el Tribunal de Justicia Administrativa la empresa Veolia, encargada del proyecto.
Confió en que el juicio concluya antes de que empiece su gestión, de lo contrario, agregó, cuando lleguemos al gobierno nos vamos a defender, porque no tenemos por qué pagar nada, cuando no han invertido ni colocado un solo ladrillo
.
En su gira de agradecimiento por distintas colonias de Coyoacán, señaló que no han tenido ningún acercamiento con los empresarios, pero, consideró, deben entender que el tribunal ya resolvió.
Era un gran negocio de alguien; lo mismo dijo el tribunal, que los costos no tienen sustento, es uno de los argumentos más importantes, para decir que el contrato no era aceptable para la ciudad
, expuso.
Sheinbaum indicó que también revisarán el tema de los laudos y adeudos del gobierno capitalino que se han convertido en focos rojos, pues se trata de miles de millones de pesos, que se dejaron crecer sin que haya una explicación.
No entendemos por qué se ha dejado pasar, en términos jurídicos, todo esto; se habla de pasivos de miles de millones de pesos. No entendemos qué pasó con la Consejería Jurídica, por qué no se defendieron bien los casos, con el debido respeto a los derechos laborales
, expresó.
Indicó que se trata de un tema de gobernabilidad de la ciudad, pues se ha llegado al extremo de que al no haber recursos, se procede a la destitución de un alcalde, como ya ocurrió en Venustiano Carranza en la anterior administración.
Ante habitantes de Coyoacán convocados en la biblioteca General Vicente Guerrero, anunció que en esta demarcación habrá 17 de los 300 centros comunitarios que se habilitarán en la Ciudad de México.