Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El rector se reúne con autoridades

Con apoyo del Ejército, escuelas de la UAG reanudarán clases mañana

Las actividades se paralizaron el jueves por razones de seguridad

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2018, p. 28

Acapulco, Gro., El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, se reunió con autoridades militares y civiles del estado donde se acordó reanudar las clases el próximo lunes en las unidades académicas de Sicología, Medicina y Sociales con apoyo del Ejército Mexicano; las actividades se suspendieron el jueves pasado por razones de seguridad.

Entrevistado en este puerto, Saldaña Almazán dijo que está en comunicación frecuente con el fiscal, luego de los reportes de que estudiantes universitarias estuvieron a punto de ser secuestradas cuando estaban afuera de diversas unidades académicas de la UAG en Acapulco.

Aclaró que las jóvenes no denunciaron, aunque el tema se trató en cada unidad académica. Expresó que el lunes se reanudarán clases, así como los operativos de vigilancia, los cuales ya se tienen desde el viernes; enfatizó que habrá presencia del Ejército Mexicano.

El rector de la UAG recordó que antes, la presencia militar ayudaba mucho a inhibir la comisión de algún delito. Las cosas se están restableciendo, por lo que dijo pedirá a directivos que reanuden labores.

Mencionó que habrá recorridos de la escuela de Sicología hacia Turismo. Van a regresar los militares en las entradas de las escuelas. Lo más importante es que habrá vigilancia a pie.

El funcionario añadió que informarán a los padres de familia sobre las pláticas con el gobernador del estado, Héctor Astudillo, y de que tenemos apoyo del fiscal, hay la disposición y garantías para reanudar clases.

Comentó que ya tenía tiempo que no nos pasaba algo así. Es atípico. Pero sí nos han atendido, hemos dado seguimiento a los asuntos. Reveló que fue detectado un vehículo compacto y un taxi sin placas, a bordo de los cuales delincuentes pretendieron llevarse a las estudiantes.