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Presenta solicitud en patentes

El propietario de Tesla entra al negocio del tequila
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. 23

Dallas. El empresario multimillonario Elon Musk está próximo a incursionar en el negocio de la comercialización de tequila tras haber registrado la marca Teslaquila, que retoma en parte el nombre de su compañía de automóviles eléctricos Tesla.

Teslaquila llega pronto, anunció Musk este viernes en su cuenta de Twitter.

El producto comenzó como una broma durante la celebración del día de April fool, el pasado primero de abril, cuando en Estados Unidos y otros países se acostumbra realizar bromas.

Musk afirmó entonces que Tesla iba a la bancarrota y que se le había encontrado desmayado contra un Tesla modelo tres, rodeado de botellas de Teslaquila, con las huellas de lágrimas secas aún visibles en sus mejillas. Sin embargo, Teslaquila parece ya no ser broma.

La cadena de televisión CNBC, que difundió la noticia antes de que Musk emitiera su mensaje en Twitter, informó que Tesla ha presentado una solicitud en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos para utilizar el nombre de licor de agave destilado y licor de agave azul destilado bajo el nombre de Teslaquila.

CNBC destacó que si bien no hay garantía de que un tequila de marca Tesla llegue al mercado, la compañía presentó la intención de usar la marca para Teslaquila, lo que significa que actualmente no la está haciendo, pero tiene una intención de buena fe para utilizarla.

La cadena de televisión informó que Tesla parece haber solicitado inicialmente esta marca comercial en Jamaica en abril.

Explicó que dado que la solicitud de Tesla en Estados Unidos se presentó en los seis meses posteriores a su petición en el extranjero, la Oficina de Marcas y Patentes usará la primera fecha como dato de presentación de la solicitud en territorio estadunidense.

Esto puede otorgar una gran ventaja a Tesla, ya que proporciona la fecha de presentación más temprana posible para la marca. En otras palabras, si otros solicitantes dieran a conocer marcas similares después de dicha fecha serían rechazados o suspendidos, informó CNBC.