Sábado 13 de octubre de 2018, p. a11
París. De brillar en el Mundial a pasar por dificultades en su regreso a competencias oficiales: la subcampeona del mundo Croacia empató a cero con Inglaterra en una redición de la semifinal del Rusia 2018, mientras Bélgica logró vencer 2-1 a Suiza.
Croatas e ingleses siguen por detrás del líder del grupo 4, España, que ganó sus dos primeros partidos. La Roja, que derrotó a Croacia y a Inglaterra,se encuentra en la cima del sector con seis puntos, cinco más que sus rivales.
El primer partido oficial en casa de los héroes croatas después de su gesta mundialista se jugó en un estadio a puerta cerrada: la UEFA impuso esa sanción por una cruz gamada dibujada sobre el césped de Split en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2016, por autores que no fueron identificados.
Aunque el equipo de Zlatko Dalic corrigió desajustes defensivos, tras perder 6-0 ante España, ni siquiera la presencia de Luka Modric, escoltado por Rakitic y Kovacic, les permitió mostrarse peligrosos en ataque. Fue Inglaterra la que llevó el peso del partido, con Raheem Sterling, Marcus Rashford y Harry Kane.
En Bruselas, Bélgica se impuso 2-1 a Suiza con un extraordinario Romelu Lukaku y es líder del Grupo 2 en la tercera fecha del certamen. Los Diablos Rojos, dirigidos por Roberto Martínez, con su asistente francés Thierry Henry a su lado en el banco, sudaron ante una selección helvética bien organizada.
Romelu Lukaku abrió el marcador con disparo de pierna zurda al minuto 58. Los suizos empataron por conducto de Mario Gravanovic (76), pero de nuevo Lukaku, dio los tres puntos a Bélgica con otro zurdazo en el minuto 84. Los locales echaron de menos al lesionado Kevin De Bruyne, mientras que el astro Eden Hazard no estuvo inspirado.
Austria también gana
En los otros partidos del día, Austria ganó en casa 1-0 a Irlanda del Norte, mismo resultado que el logrado por Finlandia en Estonia y por Grecia ante Hungría. Bielorrusia y Moldavia cumplieron en casa ante las modestas Luxemburgo (1-0) y San Marino (2-0).