Viernes 12 de octubre de 2018, p. a42
Monterrey, NL. Una discreta sonrisa de Ricardo Tuca Ferretti lo decía todo tras conseguir su primer triunfo con la selección mexicana, 3-2 sobre Costa Rica, ante una afición que respondió en el Volcán y celebró la victoria entre porras y cánticos.
El Tricolor remó contra la corriente y remontó con un equipo plagado de jóvenes que ahora sí respondieron en un partido amistoso, jugado en el estadio Universitario, luego de las derrotas sufridas frente a Estados Unidos y Uruguay en el interinato del técnico brasileño.
Los goles del representativo nacional fueron obra de Víctor Guzmán al minuto 32, Henry Martín al 55 y Raúl Jiménez al 70, mientras Joel Campbell al 28 y Bryan Ruiz al 43 marcaron por los ticos.
El Tri mostró mayor ímpetu que orden dentro del terreno y Ángel Saldívar estuvo cerca de abrir el marcador al rematar un centro por derecha; conectó con la cabeza, pero el guardameta Keylor Navas se lanzó hacia su derecha y evitó la caída de su marco.
La escuadra costarricense insistió y abrió el marcador cuando Bryan Oviedo mandó el balón al área desde el lado izquierdo y Joel Campbell remató de cabeza.
Al verse abajo, México reaccionó, mejoró en su labor y José Carlos Vanrankin apareció por derecha, centró y de volea Víctor Guzmán conectó de forma magistral la pelota y logró el empate 1-1.
Costa Rica respondió con una jugada de peligro; Oviedo tiró por izquierda y Vanrankin metió la mano, por lo que se marcó penal, que cobró Bryan Ruiz para poner el 2-1 al descanso.
México salió en busca de la igualada. Jürgen Damm envió al centro en la línea de fondo; Henry Martín remató con la cabeza y marcó el 2-2.
Los anfitriones se adueñaron de las acciones y Martín recibió falta de David Guzmán en el área; se marcó el penal, que cobró el mundialista Raúl Jiménez para el 3-2.
Los tricolores enfrentarán a Chile el martes en el estadio La Corregidora de Querétaro. Costa Rica irá a la Arena Red Bull de Harrison, Nueva Jersey, para medirse con Colombia, que ayer venció 4-2 a Estados Unidos en Tampa, Florida.