Viernes 12 de octubre de 2018, p. a16
Jesús Corona y Rafael Baca, jugadores de Cruz Azul, expresaron diferentes opiniones sobre la posibilidad de que la selección mexicana considere a futbolistas naturalizados. Mientras el arquero indicó que podrían tomarse en cuenta elementos comprometidos, el mediocampista dejó claro que lo ideal sería sólo darle espacio a los talentos nacionales.
No tengo ningún problema con ese tema, me gustaría que fuera puro mexicano (a la selección), pero si el naturalizado tiene la calidad, la capacidad y son comprometidos con el país, también se merecen una oportunidad; yo no sé las negaría
, dijo Corona.
Reconoció que es un tema controversial, pero la última palabra la tendrá el estratega que dirija al Tricolor. Siempre ha sido muy debatible, el análisis y decisión la tendrá el técnico que esté en turno. Yo creo que cada jugador, sea naturalizado o mexicano tiene esa misma oportunidad
, agregó.
A su vez, Baca señaló que se le debe dar preferencia a los nacidos en México e impulsar a los jóvenes para que den un salto a Europa.
“Respeto a los jugadores que vienen del extranjero, pero la selección tiene que llenarse de mexicanos, eso tiene que ser la prioridad. Tenemos un país con futbolistas de mucha calidad y creo que en cada posición hay al menos dos o tres con gran potencial para competir en Europa", apuntó.
Lo primordial es que los jóvenes salgan. Ahorita Cruz Azul tiene a Alvarado, quien tiene la capacidad para jugar en el balompié europeo y debe irse lo más pronto posible
, agregó.
Las declaraciones de ambos llegaron después de que el español Édgar Méndez, su compañero de equipo, y el argentino Julio Furch reconocieron que les gustaría jugar con el Tricolor.
La Máquina viajó este jueves a San Francisco, California, donde enfrentará el sábado en duelo amistoso a San José Earthquakes.