Miércoles 3 de octubre de 2018, p. a12
Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo, confía en que el Gran Premio de Fórmula 1 continuará en el país más allá de los cinco años que se tienen firmados, hasta 2019, lo mismo que otras categorías de clase mundial, como el Rally y la Fórmula Eléctrica, pese al desacuerdo que al respecto ha adelantado Ana Guevara, futura titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Hay que ser positivos y definitivamente entender que el automovilismo es una manifestación cultural, como lo es cualquier deporte, y merece ser apoyado. No dudo que nuestras autoridades futuras van a profesar el respeto debido a este deporte, igual que a todos los demás
, asentó el federativo.
Creo que hay que aprovechar efectivamente el auge que se ha tenido y consolidar en la medida de lo posible en todos los ámbitos el automovilismo, que en México tiene muchas manifestaciones distintas
, dijo, y destacó que las diversas categorías de fórmulas y autos cerrados en pista, rally, kartismo, campo traviesa y vintage o autos clásicos, despliegan un calendario inmenso en todo el país.
“Es cuestión de analizar. Si algo le ha dado imagen y renombre mundial al país en los recientes años es la Fórmula 1. Ha sido reiteradamente el mejor acto del año y eso no se logra de la noche a la mañana. Es el trabajo de mucha gente y organizaciones.
Si sacáramos un costo-beneficio, es mayor lo segundo, por la imagen del país y el crecimiento de la economía
, anotó Oros, presente en la ceremonia de abanderamiento de los pilotos invitados al serial Botoneta Challenge, de Guatemala.