Hasta chinches hay
Romo inicia gestión con acciones de seguridad en la colonia Escandón
Miércoles 3 de octubre de 2018, p. 39
Al igual que su territorio, la sede de la alcaldía de Iztacalco se entregó a la nueva administración en condiciones de abandono y deterioro, con equipo y mobiliario obsoleto.
Las instalaciones se encuentran sucias y sin ningún tipo de mantenimiento, a grado tal que en los sillones ubicados afuera de la sala de audiencias había chinches, el elevador para personas con discapacidad no sirve, los baños se encuentran inutilizables y una de las obras estrella
de la anterior gestión: la construcción de una fuente danzarina en la explanada, no funciona, debido a que no se consideró el mecanismo para abastecerla de energía eléctrica, por lo que, incluso, durante su inauguración debieron contratar una planta de luz.
A su vez, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, pidió a la jefatura de Gobierno la restitución de la Ciudad Deportiva, ante la inconformidad vecinal por su paulatino proceso de privatización, a fin de regresarle su vocación de área deportiva popular.
En un escrito dirigido al mandatario local, José Ramón Amieva, solicitó que se emita un decreto para que devuelva a los iztacalquenses este espacio, para que sea, además, un área verde que contribuya a mejorar el ambiente en el territorio.
Desde marzo de 2014 se abrió un proceso de intervención de fuertes intereses de un particular en franco detrimento del espíritu social y popular con que se construyó la Ciudad Deportiva
, expuso.
También solicitó evaluar la permanencia del Centro de Asistencia e Integración Social Coruña como espacio de atención a personas en condición de calle, pues se encuentra en un área escolar, donde ha ocasionado diversos conflictos.
Por otra parte, con la instalación del primer gabinete de seguridad y gestión de barrio en la colonia Escandón, acción que se repetirá en las 89 colonias de la demarcación, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, inició su gestión y se comprometió a crear un atlas del delito y disminuir la delincuencia.
La finalidad es identificar la morfología del delito para dar tiros de precisión y que el hampa no llegue a esta demarcación, dijo, y señaló que se contratarán 500 policías.
Aseguró que este programa se repetirá en todo Miguel Hidalgo, donde se instalarán gabinetes de seguridad formados por comités vecinales, organizaciones civiles, empresarios y comerciantes.