Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rockies y Cachorros, por comodín

Dodgers y Cerveceros obtienen banderines de la Liga Nacional
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de octubre de 2018, p. a11

Los Ángeles. Con jonrones de Cody Bellinger y Max Muncy, así como excelente pitcheo de Walker Buehler, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este lunes 5-2 a los Rockies de Colorado para ganar el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

El novato Buehler (8-5) dio cátedra de pitcheo al permitir el primer imparable en la sexta entrada, un cañonazo de Charlie Blackmon.

Bellinger y Muncy pegaron sendos jonrones de dos carreras cada uno por los Dodgers, mientras Buehler coronó una excelente exhibición ofensiva también al conectar sencillo productor que impulsó al boricua Kike Hernández en la sexta entrada, que puso el 5-0.

Los Dodgers, que cayeron en la Serie Mundial pasada en siete partidos ante Astros de Houston, avanzan a la serie divisional al mejor de cinco encuentros como anfitriones contra los Bravos de Atlanta, campeones de la División Este.

Los Rockies viajan a Chicago para medirse el martes a los Cachorros por el comodín del Viejo Circuito. El ganador se medirá a los Cerveceros de Milwaukee en la serie divisional.

Rockies y Dodgers habían forzado a un desempate decisivo para el título del Oeste de la Nacional después de terminar la temporada regular con 91-71 cada uno.

Bellinger castigó en el cuarto capítulo con su bambinazo al venezolano Germán Márquez, quien también soportó toletazo de cuatro esquinas de Muncy en el quinto.

El conjunto angelino fue amenazado en el noveno por cuadrangulares de Nolan Arenado y Trevor Story sin out contra el cerrador Kenley Jansen, pero de ahí no pasó y los Dodgers se agenciaron su sexto título de división consecutivo.

Acaba prolongada sequía

Los Cerveceros obtuvieron su primer banderín de la División Central de la Liga Nacional desde 2011, al vencer el lunes 3-1 a los Cachorros en un duelo de desempate.

Christian Yelich no logró los números que necesitaba para conseguir la triple corona de bateo, un logro que se ha negado durante décadas a los jugadores de la Liga Nacional.

Sin embargo, volvió a brindar ayuda valiosa para que Milwaukee conquistara el premio mayor que buscaba en la jornada.

Sé lo difícil que es llegar a este punto, y estoy orgulloso de ser parte de este grupo, comentó Yelich mientras sus compañeros arrojaban champán a su alrededor y festejaban ruidosamente.

Este jueves comienza en Mil-waukee la serie divisional entre los Cerveceros y el ganador del juego de comodines.