Instan a Morena a respetar resultados
Descalifican argumentos de sus opositores de que hubo irregularidades en gastos de campaña
Jueves 27 de septiembre de 2018, p. 22
Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano pidieron ayer a Morena que acepte el resultado del recuento de votos en la elección para gobernador de Puebla que realiza el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mismo que previeron será favorable a su ex candidata Martha Érika Alonso.
Maximiliano Cortázar, ex coordinador de campaña de Alonso y actual vocero en el equipo de transición, destacó que el tribunal concluyó el cómputo en seis distritos electorales y la tendencia de los resultados es favorable para la esposa del senador Rafael Moreno Valle con una ventaja de 4 por ciento.
Luego de señalar que ese mismo porcentaje fue el que arrojó el conteo estatal y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), confió en que al terminar la revisión que realizan las salas regionales Toluca y Ciudad de México del TEPJF, se ratificará el triunfo de Alonso, pero en caso de que el recuento no les fuera favorable, dijo que lo aceptarían, aunque se manifestó convencido de que eso no va a pasar.
Cortázar resaltó que a más tardar en los primeros días de octubre el Tribunal Electoral de Puebla resolverá otras impugnaciones de Morena a los comicios poblanos, las cuales están sustentadas en falsedades.
En rueda de prensa efectuada en la sede nacional del PAN, descalificó los argumentos sobre los que están basadas dichas inconformidades. Precisó que su candidata no rebasó los topes de gasto de campaña y el Instituto Nacional Electoral (INE) lo avaló en sus resolutivos sobre fiscalización.
También rechazó que los incidentes de violencia hayan desalentado la participación ciudadana, tras recordar que 67 por ciento de los poblanos salieron a votar y que ese porcentaje es superior al registrado en otras elecciones.