Montaje a cargo de la agrupación La Gorgona, en el teatro Sergio Magaña
Martes 25 de septiembre de 2018, p. 5
La vida de dos infantes que buscan cura para la enfermedad del hermano, mientras exploran las leyendas de Guerrero, se aborda en la puesta en escena de Los niños caballero, basada en una historia real, a cargo de la compañía La Gorgona Teatro.
Érick Herrera Borja, también integrante del elenco, consideró: ‘‘Hemos podido compartir esta responsabilidad porque es como lo vemos. Cuando visualizas un problema, asumes el deber de encontrar un camino de resolución. Es lo que estamos haciendo, contando la historia de Felipe y Margarito”.
Mezclar leyendas y mitos de la región
La obra narra la historia de un adolescente de 15 años que sufre anemia aplásica y su hermanito lo cuida. ‘‘Mezcla las leyendas y el trayecto para encontrar la cura a través de mitos de región. Esto se va combinando con la visión que los dos infantes tienen de la realidad.
El montaje de Los niños caballero comenzó temporada el sábado pasado y concluirá el 21 de octubre en el teatro Sergio Magaña (calle Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera). Las funciones son los sábados y los domingos a las 13 horas.