Lunes 24 de septiembre de 2018, p. 3
Amsterdam. Con un gol del mexicano Hirving Lozano, el PSV vapuleó 3-0 al Ajax en el clásico del futbol holandés, mientras Érick Gutiérrez participó 20 minutos. Y en el clásico belga, el Standard de Lieja, con el portero Guillermo Ochoa, cayó 2-1 ante el Anderlecht.
Chucky Lozano se convirtió de inmediato en una amenaza para la defensa del Ajax, pues el delantero pidió la pelota en todo momento, bombardeó con su velocidad, con centros de peligro y disparos al arco, hasta hacer efectiva su anotación al minuto 35.
La fiesta para los Granjeros comenzó a los 21 minutos con un tanto desde fuera del área del uruguayo Gastón Pereiro, quien aprovechó un rebote para tirar desde la media luna y así doblegar al Ajax, que vivió una auténtica pesadilla en Eindhoven. Posteriormente, un descuido defensivo al salir jugando dio paso al segundo gol, obra de Luuk de Jong.
Los rojiblancos siguieron buscando el arco rival y Chucky concretó su quinto tanto de la campaña al empujar el balón dentro del área chica.
Para el complemento, el PSV se relajó y cedió toda la iniciativa al Ajax. Cuando existía más presión de los visitantes Marc Van Bommel metió al campo a Gutiérrez, pero el ex tuzo poco pudo hacer, mientras Chucky perdió brillo en el segundo tiempo.
En Bélgica, el Standard de Lieja no pudo curar la herida de la goleada frente al Sevilla en la Liga de Europa y cayó 2-1 en el último minuto ante el Anderlecht, en el clásico belga.
Al minuto 45 apareció Moussa Djenepo para vencer a Thomas Didillon luego de que el portero había sido el principal factor para que Lieja no abriera el marcador.
Tras el descanso, Ochoa fue probado por la ofensiva local que tuvo que batallar para lograr la igualada, pero el croata Ivan Santini empató al minuto 72.
El central Bubacarr Sanneh marcó el tanto del triunfo en tiempo de compensación.