Sábado 22 de septiembre de 2018, p. 13
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó a la Cámara de Diputados que entre 2017 y lo que va del presente año se investigaron mil 416 páginas web y correos electrónicos relacionados con el delito de pornografía infantil y en 54 casos se actúo judicialmente.
En respuesta a la Comisión de Derechos de la Niñez de la LXIV Legislatura, la instancia judicial capitalina respondió que de manera coordinada con la policía cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad redobla esfuerzos para investigar y, en su caso, sancionar a quienes promuevan actos de violencia contra niñas, niños y adolescentes a través de redes sociales y sitios web.
Por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, se dio a conocer la investigación de los delitos de lesiones, omisión de auxilio o de cuidado, peligro de contagio, tráfico de menores, retención y sustracción de menores o incapaces, explotación laboral de menores o personas con discapacidad física o mental, contra el cumplimiento de la obligación alimentaria, violencia familiar y discriminación.
Además se da seguimiento al acoso escolar, consistente en conductas antisociales como discriminación, intimidación, amenaza, malos tratos físicos o sicológicos, humillaciones en público o en privado, rechazo social, chantaje, insultos, motes, victimización, hostigamiento y situaciones de abuso cometidas por menores agresores y que la mayoría de veces derivan en la comisión de delitos.
La Unidad de Investigación Cibernética atendió 2 mil 192 órdenes ministeriales, jurisdiccionales y de policía: 586 para análisis y rastreo de equipos de telefonía celular y radiocomunicación; mil 416 para investigación de correos electrónicos y páginas web y 136 análisis forenses a equipos de cómputo. Asimismo, desahogó 54 requerimientos judiciales relacionados con diversos delitos.