Las autoridades reportan otros ocho homicidios en tres entidades
Sábado 22 de septiembre de 2018, p. 13
Cinco hombres fueron acribillados por varios sujetos en la comunidad Montebello del municipio de Pénjamo, Guanajuato, la noche del jueves. Los cuerpos quedaron sobre la avenida principal, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del estado.
Según versiones extraoficiales, cerca de las 21:30 horas del jueves un grupo armado arribó a Pénjamo en dos vehículos e interceptó a los cinco hombres, los interrogó, los formó en fila y los acribilló.
Los occisos fueron identificados como José N, de 27 años; Jorge N, de 48; Agustín N, de 32; Jonathan Miguel N, de 28, y Fernando N, de 30. Según el reporte oficial, las víctimas no tenían antecedentes penales.
También en Pénjamo, un hombre y una mujer fueron ejecutados en la colonia Miguel Hidalgo por dos sujetos que llegaron en una motocicleta, entraron a un domicilio y dispararon.
Entre miércoles y viernes 22 personas más fueron asesinadas en presuntos en actos del crimen organizado en los municipios de León, Irapuato, Silao, Salamanca, Valle de Santiago, Cortázar, Moroleón, Villagrán, Acámbaro, Abasolo y San Francisco del Rincón.
En Chihuahua se cometieron cuatro homicidios, tres de ellos en diversas zonas de Ciudad Juárez. El otro, el conductor de un tractocamión cargado con madera, se cometió en el municipio de Guerrero.
El cuerpo de un hombre fue localizado la madrugada de ayer en el municipio de Elota, Sinaloa. Se presume que es Ramón Gallardo Campista, alias El gato, acusado de varias masacres en San Ignacio, entre ellas la de 12 personas en la comunidad de San Jerónimo de Ajoya el 10 de mayo de 2002.
En Michoacán se informó de dos enfrentamientos armados, el primero en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, y el segundo en las inmediaciones de la cabecera municipal de Ario de Rosales. Asimismo, fueron localizados los restos de dos personas en Morelia y una en Zamora.
El primer enfrentamiento fue entre los grupos antagónicos de los Viagras y el cártel Jalisco Nueva generación). Al parecer no hubo lesionados. El segundo se suscitó entre elementos de la Policía Michoacán y del Ejército contra un grupo armado en el municipio de Ario de Rosales.
Un uniformado resultó lesionado y los agresores lograron huir. Cerca de la localidad El Moral fueron abandonadas dos armas largas.