Lunes 17 de septiembre de 2018, p. 34
San Francisco. El jefe de la tecnológica estadunidense Salesforce, Marc Benioff, y su esposa, Lynne, comprarán la famosa revista estadunidense Time por 190 millones de dólares, según un comunicado emitido ayer.
La pareja adquirirá Time a título personal y el acuerdo, programado para ser cerrado dentro de 30 días, no tiene ningún vínculo con el grupo Salesforce, cuyo directivo y fundador es Benioff, señaló el grupo de medios y mercadotecnia estadunidense Meredith, aún dueño de la publicación.
“El señor y la señora Benioff no participarán en las actividades cotidianas de la revista ni en las decisiones editoriales, que permanecerán en manos del equipo de gestión actual de Time”, aclaró Meredith, y agregó que la compra se hará en efectivo.
En marzo, Meredith anunció que buscaba un comprador para cuatro revistas, incluida Time, así como Fortune y Sports Illustrated, que fueron compradas hace menos de cuatro meses.
Al quedarse con la revista Time, Benioff y su esposa se unen al otro gran jefe de la tecnología, Jeff Bezos, de Amazon, quien tiene otro prestigioso título de la prensa estadunidense, el diario The Washington Post.