Sábado 8 de septiembre de 2018, p. 8
Joel Sebastián Meza García, uno de los estudiantes agredidos con arma blanca el lunes en Ciudad Universitaria, se encuentra mucho mejor de ánimo y ha evolucionado favorablemente tras la cirugía a la que fue sometido para salvarle el riñón, relató un familiar cercano.
Sebastián, como lo llama su pariente, fue internado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI debido a que fue herido el 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con un arma punzocortante, lo que le dejó lesiones en el riñón y la oreja izquierda.
De acuerdo con información proporcionada por sus parientes, el joven continúa en terapia intensiva, con dieta líquida y en observación para revisar que funcione adecuadamente el riñón que estuvo a punto de perder.
La familia de Sebastián esperará a que mejore para analizar los pasos a seguir en términos legales.
En este mismo hospital se encuentra Emilio Alejandro Aguilar Sánchez, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 6 de la UNAM, quien también fue herido con arma blanca en el glúteo por un presunto porro. Estos grupos de choque agredieron con piedras, palos, bombas molotov y navajas a estudiantes de la UNAM que se manifestaban pacíficamente ante la Rectoría de esta universidad.