Viernes 31 de agosto de 2018, p. a15
Nueva York. El suizo Roger Federer, número dos del tenis mundial, derrotó 7-5, 6-4 y 6-4 al francés Benoit Paire y se medirá en tercera ronda del Abierto del Estados Unidos con el australiano Nick Kyrgios, en otra jornada calurosa y polémica.
El juez de silla Mohamed Lahyani se convirtió en protagonista cuando, en la segunda manga, le pidió a Kyrgios que se esforzara más durante su partido ante el francés Pierre-Hugues Herbert.
Kyrgios había perdido el primer set 4-6 y cedía en el segundo 2-5 mostrando desinterés, antes de que Lahyani bajara de su silla para hablar con el australiano, sembrado 13.
Quiero ayudarte. Este no eres tú. Eres muy bueno para el deporte
, pudo escucharse frente al murmullo del público inconforme con la actitud del jugador.
El australiano oyó al juez sen-tado en su silla, cabizbajo e intentando refrescarse por el calor extremo en la gran manzana. La charla surtió efecto, pues se impuso 7-6 (8/6) en la segunda manga y ganó las dos siguientes, 6-3 y 6-0.
Sólo estaba preocupado por la manera en la que estaba jugando
, dijo el australiano en conferencia de prensa, y negó que el colegiado le hubiera dado algún tipo de ánimo. Creo que Mohamed Lahyani se equivocó, no es apropiado que un árbitro baje y diga 'quiero ayudarte'
, apuntó Herbert.
La organización argumentó que el juez estaba preocupado porque Kyrgios pudiera necesitar atención médica
.
El alemán Alexander Zverev aseguró su plaza con victoria 6-4, 6-4 y 6-2 sobre el francés Nicolas Mahut, y en la siguiente fase jugará ante Philipp Kohlschreiber, quien derrotó 6-7 (1-7), 6-3, 6-2 y 6-0 al australiano Matthew Ebden.
En el cuadro femenil, no hubo sobresaltos entre las favoritas. La alemana Angelique Kerber se deshizo de la sueca Johanna Larsson, al vencerla 6-2, 5-7 y 6-4, y la francesa Caroline Garcia eliminó 6-2, 1-6 y 6-4 a la puertorriqueña Mónica Puig.