Política
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La decisión se tomará hoy

Ruiz Massieu, lista para ser ratificada al frente del PRI
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. 8

La presidenta interina del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, se registró esta noche ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor como candidata a la presidencia de ese instituto político.

El Consejo Político Nacional sesionará este martes a las 19 horas para ratificar a Ruiz Massieu como dirigente del tricolor.

Ruiz Massieu concluirá el periodo para el que fue electo Manlio Fabio Beltrones, 2015-2019, quien renunció en 2016 y su lugar lo ocupó Enrique Ochoa, quien también dimitió, a principios en abril de este año, y fue sustituido por René Juárez Cisneros, quien de nueva cuenta y tras los resultados desastrosos del proceso electoral de este año dejó el cargo con apenas tres meses en el cargo, y su lugar lo ocupa Ruiz Massieu como dirigente interina.

En entrevista, Ruiz Massieu dijo que en caso de ser electa por los consejeros el reto es recuperar fortaleza y la confianza ciudadana, acercarnos más a las bases y militantes y volver a ser una alternativa sensible para la ciudadanía que abandere sus causas y fortalecernos para volver a ser competitivos y tener presencia más robusta.

Al preguntárle quién será el secretario general, la presidenta interina dijo que esta convocatoria fue sólo para inscribirse los candidatos a la presidencia del partido, no a las secretarías, y será en la reunión del consejo donde se decida.

Minutos después de que se inscribió y se retiró la presidenta interina, acudió a inscribirse como aspirante a la dirigencia nacional Rogelio Audiffred, quien dijo tiene 40 años en el PRI, fue diputado federal en la LV y la LVIII legislaturas y denunció que la presidenta interina no podía convocarse a sí misma. El aspirante no cumplió los requisitos que pedía la convocatoria y él mismo dijo que no traía las firmas de apoyo de por lo menos un sector del partido.

Audiffred también intentó registrarse como aspirante a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México cuando Beatriz Paredes obtuvo la candidatura, ya que en ese entonces el ex diputado tampoco cumplió requisitos y perdió la convocatoria.