La decisión se tomará hoy
Martes 21 de agosto de 2018, p. 8
La presidenta interina del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, se registró esta noche ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor como candidata a la presidencia de ese instituto político.
El Consejo Político Nacional sesionará este martes a las 19 horas para ratificar a Ruiz Massieu como dirigente del tricolor.
Ruiz Massieu concluirá el periodo para el que fue electo Manlio Fabio Beltrones, 2015-2019, quien renunció en 2016 y su lugar lo ocupó Enrique Ochoa, quien también dimitió, a principios en abril de este año, y fue sustituido por René Juárez Cisneros, quien de nueva cuenta y tras los resultados desastrosos del proceso electoral de este año dejó el cargo con apenas tres meses en el cargo, y su lugar lo ocupa Ruiz Massieu como dirigente interina.
En entrevista, Ruiz Massieu dijo que en caso de ser electa por los consejeros el reto es recuperar fortaleza y la confianza ciudadana, acercarnos más a las bases y militantes y volver a ser una alternativa sensible para la ciudadanía que abandere sus causas y fortalecernos para volver a ser competitivos y tener presencia más robusta
.
Al preguntárle quién será el secretario general, la presidenta interina dijo que esta convocatoria fue sólo para inscribirse los candidatos a la presidencia del partido, no a las secretarías, y será en la reunión del consejo donde se decida.
Minutos después de que se inscribió y se retiró la presidenta interina, acudió a inscribirse como aspirante a la dirigencia nacional Rogelio Audiffred, quien dijo tiene 40 años en el PRI, fue diputado federal en la LV y la LVIII legislaturas y denunció que la presidenta interina no podía convocarse a sí misma
. El aspirante no cumplió los requisitos que pedía la convocatoria y él mismo dijo que no traía las firmas de apoyo de por lo menos un sector del partido.
Audiffred también intentó registrarse como aspirante a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México cuando Beatriz Paredes obtuvo la candidatura, ya que en ese entonces el ex diputado tampoco cumplió requisitos y perdió la convocatoria.