Política
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Díaz de la Torre está tranquilo y trabajando fuerte
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. 6

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que se encuentra tranquilo, en paz y trabajando muy fuerte, luego de que esta mañana la ex dirigente del gremio magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, emitiera un mensaje, a dos semanas de haber obtenido su libertad absoluta de los delitos que delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

En entrevista previa al inicio de la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2018-2019, que por primera ocasión en este sexenio se realizó sin la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, y en un horario vespertino, afirmó que en el sindicato nunca ha habido un momento de relax. Todo el que asume este cargo, este reto de ser dirigente sindical en cualquier nivel, todos los días es igual, desde hace muchísimos años.

–¿La maestra Gordillo Morales afirma que usted traicionó a los maestros y destruyó al SNTE?

–La nota de hoy es el inicio del ciclo escolar y el respeto a 58 millones de niños (sic) y a un millón 500 mil maestros que están trabajando en paz, con unidad y comprometidos con México –respondió el dirigente magisterial ante los insistentes cuestionamientos de los medios de comunicación. Aseguró que en su momento daremos alguna opinión sobre otros temas y lo haremos con claridad, responsabilidad y seriedad, pero hoy lo importante es que el ciclo escolar 2018-2019 se inicia como terminó el anterior, por el bien de México, y agregó que el SNTE está en paz, trabajando, sólido, fuerte y comprometido con la causa.

En su mensaje ante autoridades educativas federales e integrantes de la cúpula del gremio, reunidos en la primaria Benito Juárez de la colonia Roma Sur, afirmó que en el sindicato forjamos vida institucional, por ello nuestra corresponsabilidad con la República ha sido franca, principalmente para fortalecer nuestro sistema educativo nacional, por lo que ratificó el total compromiso de seguir luchando para impulsar la educación pública, laica, gratuita, obligatoria y de calidad con equidad.