Lunes 13 de agosto de 2018, p. 30
Habitantes de la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, denunciaron la formación de grietas y hundimientos frente al predio de Viaducto Río de la Piedad número 515, donde se realizan trabajos de excavación para construir una plaza comercial, un hotel y oficinas, por lo que exigen a las autoridades delegacionales y capitalinas que se suspenda la obra hasta que se haga un estudio del subsuelo.
Ante la falta de señalamientos, ayer por la mañana los vecinos se organizaron para desviar el tránsito de camiones pesados y avisar a los automovilistas sobre el riesgo existente en la calle Añil, que ya había sido reparada por la constructora, pero que, de nueva cuenta, volvió a tener afectaciones.
Desde que empezaron los trabajos de excavación en el predio, las instalaciones de la secundaria técnica Armando Cuspineira Maillard, ubicada a un costado de la obra, fueron dañadas, por lo que se reubicó a los estudiantes en aulas prefabricadas que se colocaron en la Escuela Superior de Educación Física.
Las viviendas contiguas también resultaron con descuadres en puertas y ventanas, situación que la inmobiliaria se comprometió a reparar, pero el temor entre los vecinos es que ocurra un percance mayor, pues a unos pasos se ubican unos ductos de Pemex, donde se abrieron zanjas, porque les van a colocar un revestimiento.
Hace dos meses y medio se registraron hundimientos en Viaducto y Añil, se hicieron la reparaciones y se rencarpetó, pero desde el viernes en Añil, a lo largo de la obra, se hundió la calle en la parte de enmedio y se está abriendo a los costados
, expuso la vecina María Esther Segura.