Jueves 9 de agosto de 2018, p. 22
El diario The New York Times continuó su crecimiento digital en el segundo trimestre de 2018, al agregar a 109 mil nuevos sucriptores, lo cual permitió a la empresa editoria del diario estadunidense ganancias por 24 millones de dólares y contrarrestar la disminución por publicidad en la versión impresa.
La compañía informó ayer que los ingresos por suscripciones digitales aumentaron a 99 millones en el segundo trimestre, un incremento de casi 20 por ciento en comparación con el mismo periodo de hace un año. Sobre todo para el segundo trimestre, los ingresos totales aumentaron 2 por ciento, a 415 millones, y la compañía reportó ganancias de casi 24 millones.
The New York Times finalizó el trimestre con 3.8 millones de suscriptores, de los cuales, 2.9 millones reciben sólo contenido digital.
Desde fines de 2016, tras la campaña a las presidenciales estadunidenses, The New York Times sumó casi un millón de suscriptores.
Pronto pasaremos 3 millones de abonados digitales y 4 millo-nes en total
, aclaró Mark Thompson, director ejecutivo al presentar los resultados trimestrales.
Los ingresos de suscripción representaron casi dos tercios de los ingresos de la compañía, una tendencia que esperamos continúe
, apuntó Thompson.