Lunes 6 de agosto de 2018, p. a34
Tijuana rescató un empate 1-1 con León, que desaprovechó la ventaja numérica para sellar el triunfo e incluso corrió peligro en varias ocasiones. Los Xolos disputaron el complemento con 10 hombres y también dejaron ir una oportunidad de oro al fallar un penal.
Los esmeraldas consiguieron su primer punto en la temporada para salir del sótano y ubicarse en el lugar 16 de la tabla general. El plantel fronterizo escaló al lugar 10 con cuatro unidades al cierre de la jornada tres del Torneo Apertura 2018.
Walter González había puesto adelante al minuto 53 a los felinos, pero Luis Fuentes consiguió la igualada para Tijuana al minuto 74. El drama no faltó, luego de que Luis Chávez fue expulsado al 39 y Miler Bolaños falló una pena máxima al 14.
Los Xolos saltaron a la cancha del estadio Caliente con un esquema más ofensivo y pusieron tensión en el arco del rival con disparos de Miller Bolaños e Ignacio Rivera.
El equipo visitante regaló un penal a Tijuana, luego de que Luis Chávez cometió una falta sobre Erick Cubo Torres dentro del área.
Los locales se saboreaban el gol junto con su afición, pero Bolaños falló al cobrar la penal máxima al enviar un tiro pegado al poste derecho que el guardameta Rodolfo Cota atajó con facilidad.
Pese al dominio en el esférico, el encuentro se complicó para Tijuana cuando Luis Chávez se ganó una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por una fuerte entrada sobre Maximiliano Cerato.
León despertó en el complemento, comenzó a generar peligro y el duelo se equilibró. Mauro Boselli lanzó tiros de advertencia y casi enseguida llegó el gol para los visitantes.
William Tesillo envió un centro y Walter García conectó el esférico con un remate de cabeza para darle la ventaja a los esmeralda. El delantero festejó con gran grito, ya que rompía la sequía de goles que había sufrido su equipo en el torneo.
León se relajó y los tijuanenses aprovecharon para emparejar los cartones. Miller Bolaños envió un pase retrasado a Luis Fuentes, quien disparó desde la media luna para vencer a Cota.