Domingo 29 de julio de 2018, p. 9
Barranquilla
El raquetbol nuevamente se tiñó de verde, blanco y rojo, con los títulos del equipo femenil encabezado por Paola Longoria y el varonil que dirigió Daniel de la Rosa, para conservar el campeonato centroamericano sin dar oportunidad a los países rivales en cederles una medalla de oro, porque arrasaron con todo.
La número uno mundial en su deporte y nueve veces campeona del Tour Profesional, se colgó su tercera presea dorada para mantener el estatus en la región en individual, dobles con Samantha Salas, y por equipos con las dos más experimentadas y la joven Alexandra Herrera.
Herrera fue la primera en competir y lo hizo con triunfo por 15-7 y 15-12 sobre la colombiana Cristina Amaya para dar el primer punto a su equipo luego de 44 minutos de acción.
La actividad siguió en la cancha uno con el duelo de dobles, donde Longoria y Salas, hicieron válidos los pronósticos como máximas candidatas para quedarse con el triunfo sobre Adriana Riveros y Amaya que cayeron 15-12 y 15-5 y dar el definitivo 2-0 y el título por equipos en el Estadio de Raquetbol.
Antes, el equipo mexicano varonil de raquetbol derrotó 2-0 a Costa Rica para conservar su hegemonía.
Rodrigo Montoya superó 15-10 y 15-2 al tico Andrés Acuña, mientras en dobles Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa se impusieron 15-9 y 15-2 a Acuña y Felipe Camacho.
Esta fue la tercera presea dorada para De la Rosa, quien ganó en singles y dobles en la cita regional al tener como compañero a Beltrán.
La última jornada confirmó a los raquetbolistas mexicanos en lo más alto del medallero con siete preseas, seis oros y un bronce. Costa Rica se quedó con dos platas y tres terceros y el anfitrión Colombia, dos argentas y par de bronces entre las seis naciones inscritas.