Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Al empatar 1-1 con Haití, el Tri Sub 21 quedó eliminado desde la fase de grupos
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2018, p. a38

La selección mexicana Sub 21 fracasó en su empeño por refrendar el oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de ser eliminados en la fase de grupos. Los tricolores empataron 1-1 con Haití y después de haber perdido en los dos primeros encuentros se quedaron con apenas un punto.

El conjunto dirigido por Marco Antonio Ruiz tuvo una de las actuaciones más deplorables en el certamen al irse sin triunfos y tras haber conseguido sólo dos goles, que fueron anotados por Eduardo Aguirre.

Pese a los descalabros que sufrieron ante Venezuela y El Salvador, los mexicanos tenían posibilidad de avanzar a semifinales. Después de que los venezolanos derrotaron 3-0 a Honduras, los tricolores sólo debían vencer a Haití para sellar su pase.

México tomó ventaja ante los haitianos con un tanto de Aguirre al minuto 11. El delantero aprovechó un descuido de la zaga y con un disparo cruzado superó al arquero para darle esperanza a su equipo.

Los tricolores dominaban en la cancha, aunque eran tibios en la ofensiva. Cerca de concluir la primera parte, una falta de Jair Díaz sobre Kenley Debe provocó un penal a favor de los caribeños.

Ronaldo Dembus cobró el tiro de pena máxima e igualó los cartones al minuto 35. México intentó recuperar la ventaja, mientras Haití se relajó en la cancha y apenas generó otra ocasión de gol con un disparo de Wendy St. Félix que fue atajado.

Con tiros de Aguirre, el plantel tricolor intentó conseguir el tanto que le asegurara el pase y los mantuviera con vida en el certamen pero el guardameta haitiano Josué Duverger fue más hábil para controlar el balón. Los mexicanos cayeron en la desesperación, cometieron errores y se quedaron con la igualada.

Al término del encuentro, el técnico Marco Antonio Ruiz reconoció que no era el resultado que esperábamos y destacó que no haber tenido a los jugadores que convocó afectó el desempeño del plantel.

Cuando sí se tiene el tiempo y los jugadores para trabajar y cuando no. Todo es consecuencia de algo, es difícil conseguir el funcionamiento colectivo cuando no se tiene el tiempo necesario, pero yo acepté las condiciones y dije que me iba a adaptar, detalló.

Los haitianos llegó a cuatro unidades y consiguieron el pase a semifinales, donde enfrentarán a Colombia, mientras en la otra serie se medirán Venezuela y Honduras.