Sábado 21 de julio de 2018, p. a15
Más allá de un cambio de entrenador o la incorporación de refuerzos de lujo, lo que Chivas necesita para volver a levantarse es estabilidad
, aseguró el ex jugador rojiblanco Ramón Ramírez.
Apuntó que tras la salida del técnico argentino Matías Almeyda, quien ganó cinco títulos durante los tres años que permaneció en el banquillo del Rebaño Sagrado, así como de varios jugadores referentes como Rodolfo Pizarro, Oswaldo Alanís y Rodolfo Cota, el Guadalajara estará en medio de las especulaciones, y su nuevo entrenador, el paraguayo José Saturnino Cardozo, tendrá una enorme misión, pues con lo poco o mucho que tenga deberá trabajar al máximo para devolverle algo de grandeza al equipo
.
No obstante, el también ex seleccionado nacional precisó que “todos los esfuerzos de Cardozo serán en vano si antes no hay estabilidad en el equipo.
Tanto la directiva, como el plantel y el cuerpo técnico tienen que dejar de lado los chismes, los temas extra cancha, y ponerse a trabajar en su materia, que es el futbol. Sólo de esa manera podrán salir adelante.
Hay ilusión
Mencionó que la llegada de Cardozo puede causar cierta ilusión
a los aficionados; sin embargo, recordó que en Chivas se repiten los ciclos, es un equipo inestable, hoy pueden estar muy bien con su técnico y mañana ya no, siempre surge algo, por eso es mejor ser mesurados
.
Para la presente temporada se integraron al cuadro tapatío los jugadores Josecarlos Van Rankin, Ángel Sepúlveda, Raúl Gudiño y Miguel Ponce; mientras Jorge Chatón Enríquez, Mario de Luna y Alejandro Zendejas regresaron luego de estar a préstamo con otros equipos.
Respecto de los nuevos refuerzos, el icono rojiblanco estimó que “son buenos jugadores, pero siento que se necesita apuntalar más ciertas zonas, algunos ya estuvieron en el equipo y ésta será su oportunidad de trascender, demostrar que ya maduraron.
Sin duda se extrañará a todos aquellos que se fueron, sobre todo porque ya se había armado un buen plantel, con mucho entendimiento, pero confío en que bajo las órdenes de Cardozo podrán hacer un buen papel, que es lo que todos los aficionados a este club deseamos.
Las Chivas iniciarán el torneo Apertura 2018 este sábado, cuando visiten a los Xolos en el estadio Caliente, de Tijuana.