Viernes 20 de julio de 2018, p. 23
Amazon aseguró que vendió más de 100 millones de productos en el mundo durante su programa de ofertas Prime Day, a pesar de fallas en su aplicación móvil y en páginas web, que impidieron a algunos clientes realizar pedidos.
La principal tienda online del planeta indicó que realizó las mayores ventas diarias de la gama de altavoces Echo de Amazon, gracias a los grandes descuentos. El Fire TV stick, el Alexa voice remote y el Echo dot fueron los dispositivos más vendidos.
El Prime Day comenzó el 16 de julio y duró 36 horas. Las fallas técnicas se dieron por al menos dos horas y probablemente se agravaron por la excesiva demanda y el volumen del tráfico, aseguró Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets.
La compañía recibió entre mil 500 y 2 mil millones de dólares en ingresos por este programa y el valor bruto de la mercancía superó los 3 mil 500 millones de dólares, agregó Mahaney.
Amazon no proporcionó cifras de ventas totales del programa, disponible sólo para miembros de su servicio de suscripción Prime en 17 países, más que los 13 de 2017.