Miércoles 18 de julio de 2018, p. 31
En los primeros 15 días de julio, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) recibió 5 mil 525 demandas ciudadanas relacionadas con baches, coladeras y registros, informó la Contraloría General de la Ciudad de México.
Por ello, señaló la dependencia, con el propósito de constatar que haya una atención oportuna a dichos reportes, inició desde el pasado domingo un operativo de supervisión de los trabajos de reencarpetamiento asfáltico y alcantarillado que se realizan para resolver dicha problemática.
Precisó que del total de demandas recibidas a través del número telefónico 072, tres mil 778 han sido atendidas; lo que representa 60 por ciento de los de los reportes recibidos, mientras que el resto se encuentra en proceso de atención, de las cuales mil 661 corresponden a baches, 63 a coladeras y 22 a registros.
Lo anterior, explicó la Contraloría capitalina, tiene el objetivo de fortalecer las acciones preventivas para evitar encharcamientos e inundaciones con motivo de la temporada de lluvias, tal como ordenó el el pasado 4 de julio el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, al dar banderazo de salida a las brigadas encargadas de atender las incidencias generadas por las precipitaciones.
Como parte del operativo personal de la dependencia llevan a cabo visitas de inspección de las obras que se realizan para atender los reportes ciudadanos, en coordinación con personal de la Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
La Contraloría señaló que los capitalinos pueden reportar dicha problemática a través de la aplicación para teléfonos móviles Bache-24; vía telefónica al 072, además de las redes sociales de la AGU como las cuentas de Twitter @AGUCDMX y @AgenciaDeGestionUrbana.