Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recibió AGU en 15 días 5,525 quejas por servicios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2018, p. 31

En los primeros 15 días de julio, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) recibió 5 mil 525 demandas ciudadanas relacionadas con baches, coladeras y registros, informó la Contraloría General de la Ciudad de México.

Por ello, señaló la dependencia, con el propósito de constatar que haya una atención oportuna a dichos reportes, inició desde el pasado domingo un operativo de supervisión de los trabajos de reencarpetamiento asfáltico y alcantarillado que se realizan para resolver dicha problemática.

Precisó que del total de demandas recibidas a través del número telefónico 072, tres mil 778 han sido atendidas; lo que representa 60 por ciento de los de los reportes recibidos, mientras que el resto se encuentra en proceso de atención, de las cuales mil 661 corresponden a baches, 63 a coladeras y 22 a registros.

Lo anterior, explicó la Contraloría capitalina, tiene el objetivo de fortalecer las acciones preventivas para evitar encharcamientos e inundaciones con motivo de la temporada de lluvias, tal como ordenó el el pasado 4 de julio el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, al dar banderazo de salida a las brigadas encargadas de atender las incidencias generadas por las precipitaciones.

Como parte del operativo personal de la dependencia llevan a cabo visitas de inspección de las obras que se realizan para atender los reportes ciudadanos, en coordinación con personal de la Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

La Contraloría señaló que los capitalinos pueden reportar dicha problemática a través de la aplicación para teléfonos móviles Bache-24; vía telefónica al 072, además de las redes sociales de la AGU como las cuentas de Twitter @AGUCDMX y @AgenciaDeGestionUrbana.