Martes 17 de julio de 2018, p. a11
Madrid
Eden Hazard, capitán de la selección de Bélgica, estaría cerca de convertirse en el fichaje más costoso en la historia del futbol gracias a los 225 millones de euros que el Real Madrid está dispuesto a ofrecer por él.
La posible contratación podría superar el traspaso del brasileño Neymar, por el que el París Saint-Germain pagó 222 millones de euros el verano pasado.
Hazard rechazó las propuestas de renovación de su actual equipo, el Chelsea, que comprende que será difícil retener a su gran estrella, aunque el contrato con el jugador es válido hasta junio de 2020.
Luego de la victoria (2-0) contra Inglaterra, en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018, donde fue elegido como el mejor jugador del encuentro, Hazard expresó que después de seis maravillosos años con el Chelsea podría ser el momento de descubrir algo diferente
.
En tanto, el Real Madrid inició este lunes su pretemporada y con ello dio comienzo una nueva era en el club, ahora dirigido por Julen Lopetegui y que no contará con su estrella Cristiano Ronaldo.
Pocos equipos han vivido en menos de dos meses movimientos estructurales tan fuertes como el conjunto merengue, que el 31 de mayo recibió la inesperada renuncia del técnico francés Zinedine Zidane y que el pasado martes despidió a su reciente gran mito, Cristiano Ronaldo, quien iniciará una nueva etapa con la Juventus de Turín a sus 33 años.
En medio quedó otra decisión no menos polémica: la contratación de Julen Lopetegui como sustituto de Zidane. El fichaje se hizo oficial dos días antes de que España debutara en Rusia 2018, lo que propició el despido del timonel de la roja.
Con estos precedentes, se elevó el nivel de exigencia de Lopetegui, quien firmó por tres temporadas y 6 millones de euros anuales, casi el triple de lo que ganaba en la selección.
Este lunes, 14 jugadores pasaron las pruebas médicas y próximamente se incorporarán los elementos que participaron en el Mundial. Entre el 31 de julio y el 8 de agosto el conjunto blanco disputará la International Champions Cup en Estados Unidos.