Miércoles 11 de julio de 2018, p. 27
Las 361 marcas o empresas que participaron en la quinta edición del Hot Sale, campaña de ventas en línea, triplicaron en promedio sus ventas por Internet en comparación con un día normal y los consumidores gastaron hasta 35 por ciento más por cada compra, informó la Asociación Mexicana de Venta On Line (AMVO).
Las cifras provienen del reporte que elaboró Ve Global, empresa inglesa de tecnología, marketing y publicidad, sobre la pasada edición del Hot Sale, que se llevó a cabo del 28 de mayo al 3 de junio, con el cual se pretenden impulsar las ventas en línea en México, ya que a la fecha representan apenas 2 por ciento de todas las ventas minoristas que se efectúan en el país.
El reporte destaca que en el Hot Sale las ventas de las empresas participantes llegaron a su punto más alto en el tercer día de la campaña, con un alza de 148 por ciento, de acuerdo con el análisis que Ve Global realizó sobre millones de sesiones en línea de las marcas participantes.
El promedio de compra fue de mil 394.81 pesos y la mayor parte de los internautas, 37 por ciento del total, sólo compró un producto por transacción, pero hubo 17 por ciento que compró más de cinco artículos.
La edad de la mayoría de los compradores osciló entre 21 y 30 años. Los hombres adquirieron más que las mujeres, pues representaron 57 por ciento de participantes.
Los refrigeradores fueron los artículos más buscados, superando incluso laptops, teléfonos celulares y pantallas. A éstos siguieron lavadoras, televisores inteligentes, aire acondicionado, lentes y tenis.
Los clientes estaban más motivados para comprar en comparación con un día promedio y el abandono, que se presenta cuando un usuario deja un carrito en línea sin hacer una compra, disminuyó 2.3 por ciento en la medida en que la semana avanzaba. Al final, el número de ventas concretadas después de iniciado el proceso de pago fue de ocho veces la cifra de abandonos (hubo ocho transacciones por una que no se llevó a cabo)
, destacó David Marrinan-Hayes, director de Ve Global.