Martes 10 de julio de 2018, p. 5
Cholet
Del torso del campeón del mundo Peter Sagan, el maillot amarillo de líder de la general del Tour de Francia pasó a manos del monarca olímpico Greg van Avermaet, luego de la victoria de su equipo, el BMC, en la contrarreloj por equipos.
Es nuestra especialidad
, dijo el ganador belga Van Avermaet, al recordar que en 2014 y 2015 fue la formación estadunidense BMC la que se llevó el título mundial de contrarreloj por equipos, y consiguió plata en los dos siguientes.
El BMC, cuyo jefe de filas es el australiano Richie Porte, superó por 4 segundos al Sky del británico Chris Froome, campeón defensor, quien sigue recibiendo abucheos a su paso, pero recupera terreno en sus aspiraciones por alcanzar la quinta corona.
El equipo Quick-Step, del belga Philippe Gilbert y del colombiano Fernando Gaviria, llegó en tercer lugar, a siete segundos.
Las cinco primeras formaciones (Mitchelton 4 y Sunweb 5) se clasificaron con apenas un margen de 12 segundos al término de esta etapa por equipos, modalidad que no se vivía en el Tour desde hace tres años.