Domingo 8 de julio de 2018, p. 12
El juez primero de distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco sentenció a 10 años de prisión a Javier Carrasco Coronel, El 6 –sobrino de Ignacio Coronel Villarreal–, integrante del grupo Nueva Generación que luego se convirtió en el cártel Jalisco Nueva generación (CJNG).
Carrasco Coronel fue detenido en noviembre de 2016 por elementos de la Policía Federal en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Tras su captura, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, informó que el sobrino de Nacho Coronel formaba parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.
Según las autoridades, Carrasco Coronel estaba vinculado a un grupo delictivo con presencia en el estado de Sinaloa, además de coordinar a otros grupos en los estados de Jalisco y Colima
, y organizaba el envío de droga hacia Estados Unidos.
El grupo denominado Nueva generación fue creado por Ignacio Coronel luego de escindirse del cártel de Sinaloa y pretendía enfrentar a sus ex socios, sin embargo fue abatido por el Ejército en julio de 2010 y su célula de sicarios se unió a Nemesio Oseguera, El Mencho y fundaron el cártel Jalisco Nueva generación.
Ayer la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) dio a conocer que obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Carrasco Coronel por el delito de delincuencia organizada y secuestro.