Personal de esos establecimientos responsabilizan a la Sedema
Jueves 5 de julio de 2018, p. 27
El gobierno de la ciudad sancionará tanto a verificentros como a funcionarios que resulten responsables de que 12 establecimientos no operen tres días después de que se reanudó la revisión vehicular.
Si yo puse la cara para decir que estos verificentros iban a funcionar, pues ahorita, por conducto de la Contraloría, vamos a hacer que funcionen bien
, advirtió José Ramón Amieva.
El jefe de Gobierno, tras señalar que 45 centros, de 57 que fueron autorizados, operan sin contratiempos, explicó que el problema es que literalmente
se cae el sistema y toma más de una hora reiniciarlo, lo que implica que cuatro vehículos no puedan verificar, de acuerdo con el sistema de citas, y es muy penoso
que se les tenga que reagendar.
Señaló que ya están en proceso las primeras sanciones para los establecimientos que no pudieron iniciar operaciones en tiempo y forma, las cuales se incrementarán cada día hasta que funcionen plenamente.
Ayer, automovilistas se quejaron de que tienen que esperar hasta cuatro horas para obtener el holograma de verificación vehicular, e incluso, en algunos casos, los automovilistas han tenido que reagendar su cita, debido al rechazo de los vehículos sin motivo aparente.
No obstante, el personal a cargo de los centros de verificación en delegaciones como Benito Juárez y Coyoacán refirieron que paulatinamente se ha mejorado la atención y expusieron que las fallas se han generado desde la base central del sistema, que se encuentra en la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) local.
Personal de distintos verificentros señaló que la dependencia del gobierno de la ciudad actualizó el sistema el pasado domingo a la medianoche, lo que complicó el servicio el primero de julio, y en los días subsecuentes ha habido problemas, como la caída el sistema, rechazo de las pruebas, pérdida de conexión, lo que ha provocado filas hasta de 24 automóviles en espera.