Cierran el grupo G
Jueves 28 de junio de 2018, p. 9
Kaliningrado
Inglaterra y Bélgica, ya clasificadas para los octavos de final se enfrentarán en Kaliningrado en un partido que decidirá cuál de las dos selecciones se queda con el liderato del Grupo G, completado por Túnez y Panamá, ya eliminados de la justa.
Ambos equipos están empatados en puntos y goles, pero los ingleses lideran momentáneamente el sector por la diferencia de amonestaciones al contar con una tarjeta amarilla menos que los belgas (dos frente a tres).
El ganador del partido quedaría así con el liderato del grupo, pero un empate podría hacer depender la primera plaza del que reciba menos cartones preventivos.
Será la tercera ocasión en que ambas selecciones se midan en un Mundial, pero con la clasificación en el bolsillo, las dos podrían tomárselo con calma.
Queríamos clasificarnos y lo hemos hecho. Pero hay jugadores que tienen tarjetas amarillas y no sería profesional colocarlos en una posición de riesgo
, afirmó el técnico de Bélgica, el español Roberto Martínez.
A su vez, el estratega de la selección inglesa, Gareth Southgate, comentó: Realmente queremos ganar el partido. Eso significaría que acabaríamos primeros y que podremos ir lejos. Queremos desarrollar una mentalidad ganadora, así que no puedo imaginar una situación que no sea fiel a lo que hemos intentado construir desde hace dos años
.
Por su parte, el portero inglés Jordan Pickford comentó: Sabemos que Bélgica es un rival duro y necesitaremos hacer nuestro mejor juego para conseguir la victoria y mantener la racha de triunfos
.
El delantero inglés Harry Kane, máximo anotador del Mundial hasta el momento, con cinco tantos, tendrá la oportunidad de seguir sumando en este duelo, con el aliciente de que el belga Romelu Lukaku, segundo mejor artillero con cuatro goles junto a Cristiano Ronaldo, podría no estar hoy sobre el terreno de juego por una lesión.
Por otro lado, la debutante Panamá, ya sin opciones de calificar, buscará hacer historia y conseguir sus primeros puntos en una Copa Mundial cuando enfrente a Túnez, que también quedó fuera de Rusia 2018.
Nosotros venimos con la gran ilusión de terminar este Mundial con un triunfo, así que esperamos tener una victoria para regalar a nuestra gente en Panamá, para que puedan celebrar y estar orgullosa de nosotros
, señaló Felipe Baloy, quien desató festejos en su país al marcar el único tanto del cuadro canalero en Rusia, tras las goleadas ante Bélgica (3-0) e Inglaterra (6-1).
De perder ante la selección africana, Panamá se sumaría a Togo y Serbia, que en 2006 perdieron sus tres encuentros en su debut mundialista.