Lunes 25 de junio de 2018, p. 7
Moscú
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señaló el domingo que la comisión disciplinaria abrió una investigación en contra de Ulrich Voigt y Georg Behlau, ambos directivos de la selección alemana, por provocar a la banca de Suecia durante la celebración de su dramático triunfo (2-1) del sábado.
La selección teutona, ya con la cabeza fría, se disculpó: Era un partido lleno de emoción. Al final, cualquier reacción o gesto de nuestro cuerpo técnico hacia el banquillo sueco era demasiado emocional. No es nuestra manera de hacer las cosas
, escribió la Mannschaft en su cuenta de Twitter, en un mensaje que concluyó con “Ursäkta!” (Perdón, en sueco).
El incidente fue grabado y se difundió rápidamente, lo que motivó reacciones de molestia del técnico y de los jugadores suecos. Emil Forsberg dijo que el comportamiento de los alemanes fue aborrecible
.
El cuerpo técnico de Suecia y los suplentes se levantaron y los enfrentaron inmediatamente. Por poco hubo un altercado físico después de que un funcionario sueco empujó a Behlau.
La FIFA abrió más expedientes disciplinarios el domingo. Señaló a Stephan Lichtsteiner como el tercer jugador de la selección de Suiza acusado de realizar el gesto del águila albana de dos cabezas para celebrar el gol de la victoria 2-1 sobre Serbia.