Sábado 23 de junio de 2018, p. a35
El cerrador de los Toronto Blue Jays Roberto Osuna fue suspendido sin sueldo este viernes durante 75 partidos por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas, anunció la liga.
Osuna, de 23 años, fue acusado de agredir a una mujer el 8 de mayo y puesto en licencia administrativa. La liga ha estado investigando las acusaciones desde entonces. La suspensión, que Osuna no apelará, es retroactiva al 8 de mayo y se extiende hasta el 4 de agosto de 2018.
Roberto aún enfrenta problemas legales. Tiene una cita en la Corte el 9 de julio y se declarará no culpable de los cargos, dijo su abogado. Los Blue Jays emitieron un comunicado el viernes, en el que dicen: Los Blue Jays apoyan la decisión de la Oficina del Comisionado de suspender a Roberto Osuna. Como esto sigue siendo un asunto legal, el club no tendrá más comentarios en este momento
.
Osuna ha aparecido en 15 juegos durante esta temporada con nueve salvamentos y efectividad de 2.93. El derecho fue un All-Star el año pasado cuando se fue de 3-4 con 39 salvamentos y una efectividad de 3.38.
Política contra violencia doméstica
La Liga Mayor de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) y el sindicato de jugadores acordaron una política contra la violencia doméstica en 2015. Permite a la liga disciplinar a un jugador por un incidente de ese tipo, independientemente de si hay cargos o un juicio.
El lanzador Aroldis Chapman fue el primer jugador disciplinado bajo esa política cuando la liga lo suspendió por los primeros 30 juegos de la temporada 2016. Días después, el campocorto José Reyes fue suspendido 51 juegos.