Miércoles 20 de junio de 2018, p. 29
Torreón, Coah.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene ‘‘plenamente identificados’’ a los homicidas de Fernando Purón Johnston, candidato de la alianza Todos por México (partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México) a diputado federal por el primer distrito de Piedras Negras, aseguró el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Sostuvo que hay por lo menos un detenido por el homicidio, perpetrado el 8 de junio, cuando el priísta salía de la Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila en Piedras Negras, luego de un debate.
En entrevista colectiva luego de firmar junto con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, un convenio de coordinación regional de seguridad, agregó que se ha identificado a dos presuntos asesinos, pero es probable que haya más implicados .
Interrogado sobre el móvil del asesinato, respondió que se dará a conocer cuando se haya capturado a los responsables, aunque algunas líneas de investigación tendrían que ver con una base de datos.
Agregó que hay cuatro líneas de investigación sobre este caso y que las autoridades de Coahuila han estado trabajando en coordinación con sus pares federales, las cuales han apoyado con tecnología.