Miércoles 20 de junio de 2018, p. 24
En Rusia los equipos de futbol pelean por ganar la copa mundialista y en México la disputa es por aumentar el nivel de audiencia, ya que Televisa y Televisión Azteca declararon, por su parte, haber tenido el mayor rating durante la transmisión del partido entre México y Alemania el domingo pasado.
A su vez, la agencia de medición de audiencias Nielsen aseguró que 15.9 millones de personas en el país vieron al menos un minuto de dicho encuentro. Aseguró que 90 por ciento de mexicanos sigue a la selección nacional y durante el juego 69 por ciento usó una segunda pantalla para verlo, mientras 44 por ciento publicó algo al respecto o revisó sus redes sociales.
La agencia dijo que la compra promedio de cerveza durante el partido fue de 60.70 pesos. Después del juego, la adquisición ascendió a 66.70. Además, que el Chucky Lozano está en el sexto lugar de preferencias en el gusto del público.
Un día después de que Televisa se proclamó líder de audiencia, al registrar el Canal de las Estrellas –televisión abierta y otros locales de Televisa– 11 millones 351 mil televidentes, con lo cual habría superado a su competencia con 10.47 por ciento, Televisión Azteca se dijo ganadora con el canal 7, El Canal del Mundial, con 18.6 puntos de rating, 20 por ciento más que Las Estrellas
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