El INAH no autorizó construcción
Viernes 15 de junio de 2018, p. 33
Morena y Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa pidieron al gobierno capitalino investigar posibles actos irregulares de la delegación Cuauhtémoc y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) al permitir la edificación de la llamada Torre Cuarzo, de 40 pisos y un anexo de 12, con la fusión de los predios Paseo de la Reforma 26 y Donato Guerra 3 y 5 en la colonia Juárez.
El diputado Alfonso Suárez, de Morena, señaló que se atentó contra la tipología arquitectónica, ya que colinda con los edificios históricos de Reforma 18 y la Cámara de Comercio, que datan de 1917 y 1911.
La obra se inició en 2013 como proyecto Performa y consistía en cuatro torres para uso habitacional, debiendo acatar restricciones del INBA, incluido un límite de altura era de seis pisos y conseguir el visto bueno del INAH. Esto último no se cumplió, por lo que se inició un procedimiento administrativo y una investigación en la Procuraduría General de la República (PGR) , indicó el diputado Armando López, de MC.
En 2015 la delegación Cuauhtémoc otorgó manifestación de construcción tipo C, autorizando 40 niveles y 4 sótanos, sin aval del INAH ni del INBA ni de Seduvi; es decir, las autoridades delegacionales se fueron por la libre y los dueños de la construcción también
, apuntó.