No tememos a Los anfitriones: Pizzi
Jueves 14 de junio de 2018, p. 5
Moscú
La Copa del Mundo se pondrá en marcha con un partido de austero cartel. Los equipos con los rankings más bajos en el torneo se miden en el duelo inaugural este jueves, cuando el anfitrión Rusia enfrente a la Arabia Saudita en el estadio Luzhniki, en Moscú.
Rusia, número 70 en el escalafón de la FIFA, clasificó directamente por ser anfitrión. Sus rivales, en el puesto 67, tienen el peor ranking de los 31 países que compitieron en las eliminatorias. Son el equipo con menos opciones en las apuestas para alcanzar la final.
Rusia intenta poner fin a una racha de siete partidos sin ganar, precisa la victoria de inmediato para tener una posibilidad real de sobrevivir en el Grupo A, que completan Egipto y Uruguay. Sólo un anfitrión en el Mundial ha quedado fuera tras la fase de grupos: Sudáfrica en 2010.
Los sauditas perdieron sus tres partidos recientes, pero se ilusionan con su reaparición en un Mundial tras una ausencia de 12 años. Su entrenador, el argentino Juan Antonio Pizzi, asegura que Arabia Saudita está lista para convertirse en la primera en derrotar a una nación anfitriona en el partido inaugural. Estamos listos, no tenemos miedo
, afirmó Pizzi. Queremos ser protagonistas y trataremos de controlar las virtudes de Rusia, que son muchas
.
El técnico de los anfitriones del torneo, Stanislav Cherchesov, afirmó que Rusia, que no ha ganado desde que venció a Corea del Sur en octubre pasado, está a punto de alcanzar su mejor nivel. El estado de ánimo es bueno. Estamos a punto de alcanzar el nivel que teníamos planificado. Estamos ahora mucho más frescos
, señaló el entrenador ruso, quien enfrentó una epidemia de lesiones que dejaron fuera al delantero Alexander Kokorin y los zagueros Georgy Dzhikiya y Viktor Vasin.
El delantero Fedor Smolov, máximo goleador en el ciclo de Cherchesov con siete goles, apuesta a que Rusia supere su mejor resultado, cuando libró la fase de grupos en el Mundial de México 1986, como parte de la Unión Soviética.
Dos animales pronosticaron ganadores distintos para el partido inaugural. El gato Aquiles seleccionó al equipo anfitrión, pero Spartak, un lémur, se inclinó por Arabia Saudita en un ritual similar realizado en la ciudad de Ekaterimburgo.