Dan prioridad a flexibilidad laboral: sondeo
Viernes 8 de junio de 2018, p. 22
Una encuesta aplicada a empresas mexicanas de distintos sectores revela que 86 por ciento de los directivos permitirá a sus empleados ver partidos del Mundial de Futbol Rusia 2018, informó la consultoría Mercer, especializada en Recursos Humanos y en el mercado de la salud con operaciones en 130 naciones.
Los permisos se otorgarán en 80 por ciento de los casos durante los juegos de la Selección Nacional y sólo 20 por ciento podrá ver todos los encuentros.
Si el equipo mexicano logra pasar las diferentes etapas de la Copa del Mundo (octavos, cuartos, semifinal y final), la quinta parte de las compañías (21 por ciento del total) tendría pensado mantener las mismas políticas de la fase de grupos, organizar desayunos y/o comidas, quinielas o rifa de playeras
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El director de consultoría en Mercer México, Gerardo García Rojas, destacó que la flexibilidad es prioridad para la mayoría de las empresas en México y las acciones que tomarán con el Mundial de Futbol representan un claro ejemplo que comprender los intereses de los empleados permitirá mantener el compromiso de los mismos, ya que al final del día, un acontecimiento de este tipo, puede detonar el ausentismo y/o rotación de personal, lo que, a su vez, impacta directamente en la productividad, traduciéndose en bajos resultados para el negocio
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La Encuesta Mundialista de Mercer fue aplicada únicamente a 304 empresas de diferentes sectores productivos en todo el país, entre ellos de la industria química, servicios financieros y no financieros, bienes de consumo, bienes raíces, equipos de transportes y logística.
Las firmas indicaron que 14 por ciento ofrecerá horarios flexibles de trabajo, 3 por ciento permitirá que los viernes se trabaje hasta el mediodía y sólo uno por ciento dejará a empleados laborar desde su casa.
Casi 70 por ciento dijo que contarán con salas adaptadas con televisión para disfrutar los partidos y sólo 4 por ciento mencionó que habilitará videos en línea.