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Elecciones 2018

Trabajarán con quien sea Presidente

Concanaco-Servytur niega guerra sucia contra AMLO
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2018, p. 4

El sector privado no está atrás de ninguna campaña sucia contra Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En entrevista telefónica, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, negó que la iniciativa privada haya emprendido una campaña para denostar al candidato, pues los mensajes contra el populismo sólo han sido expresados por algunos integrantes del gremio que se pueden contar con los dedos de la mano.

Comentó que la iniciativa privada no desató una guerra sucia contra el tabasqueño, y que en el caso de la Concanaco se han emprendido campañas para que se abata la abstinencia, pues en las elecciones de 2012 fue de 36 por ciento.

Agregó que el organismo busca que haya más certeza y consideró que entre más personas voten, el resultado será más legítimo.

De manera tajante no se puede considerar una campaña del sector empresarial, enfatizó López Campos, quien aclaró que los empresarios, como cualquier ciudadano, tienen derecho a opinar, siempre y cuando se haga dentro de la ley, pues se debe respetar la decisión de las personas.

Indicó que los empresarios respetarás el resultado de la elección y trabajarán con el candidato que elijan los mexicanos, sea quien sea, pues México tiene instituciones sólidas y el Ejecutivo federal debe contar con contrapesos, como los diferentes poderes, pero también los organismos de la iniciativa privada.

López Campos reiteró que el sector no está en favor ni en contra de ningún candidato. Consideró que a México no le conviene, tampoco a la sociedad y los sectores productivos, la polarización, aunque sí puede existir diferencia de opiniones.

Consideró importante tender puentes de diálogo y de comunicación, y llamó a los candidatos a enfocarse en lo que resta de la campaña a definir sus propuestas, que deben ser viables, y que no inviertan el tiempo en confrontaciones.