Enfrentarán a Cavs de Cleveland
Martes 29 de mayo de 2018, p. a34
Houston.
Los campeones Golden State Warriors vencieron este lunes a los Houston Rockets 101-92 para ganar la serie del Oeste por 4-3 y avanzar a la final de la NBA, donde enfrentarán a los Cleveland Cavaliers y su súper astro LeBron James.
Con 34 puntos de Kevin Durant y 27 unidades con 10 asistencias de Stephen Curry, los Warriors tienen ahora la oportunidad de revalidar el título logrado el año pasado ante los Cavs.
Los Warriors ahora tienen balance de 5-5 en su historia en séptimos juegos de series de postemporada, pero desde 2015 el récord es mejor aún, ya que les favorece 5-1 en estos partidos.
Esta fue también la cuarta vez desde 1970-1971 que Golden State disputó el séptimo juego en las finales de Conferencia del Oeste y la primera vez que lo hizo fuera de casa.
En postemporada como visitantes, los Warriors tienen balance de 60-102, incluyendo 22-14 desde 2015.
En tanto, LeBron James tendrá un par de días para recuperar fuerzas antes de emprender su travesía a Golden State para enfrentar a un equipo mucho mejor que el suyo en su octava participación consecutiva en una final que, todo apunta, será una de sus más difíciles, pues irá acompañado por un grupo de jugadores de poco renombre que lo obligan a dar mucho más a sus 33 años.
No obstante, James sigue demostrando que es capaz de hacerlo, y está ansioso por iniciar una nueva oportunidad de llevarse el título.